21/11/11

¿Importa el tamaño?




La página de la revista S moda publicó la semana pasada un artículo que me pareció muy interesante. Y es que según los últimos estudios parece que sí, sí importa el tamaño, y no penséis mal, pues me remito al estudio que la Universidad de Chicago hizo en 2010 sobre la venta de complementos de primeras firmas. Según estos datos, se dedujo que cuanto más grande es el logotipo, menos dinero valía la pieza. 
     Si bien en los 80 lo primero que hizo Karl Lagerfeld al entrar en Chanel fue incluir el cierre con la doble C en los bolsos 2.55, creando años de auténtica fiebre por los logos, o como lo llama la revista S moda, logomanía, ahora mismo la tendencia es la contraria.

                                                                          Bolso 2.55, Chanel




                   Pendientes Yves Saint Lauren







     ¿Por qué? Quizás el aumento de nuevos ricos de los últimos años, por lo que más gente ha podido optar a esta clase de productos, ha hecho que los logos pierdan valor para las personas a las que gusta el exclusivismo.
     Por otro lado, la crisis actual en la que nos encontramos hoy en día hace que haya una tendencia de las clases más pudientes a la moderación en cuanto al lujo. Esto no significa que compren menos, sino que lo muestran menos, y ¿cuál es el distintivo de la marca? el logo, sin ese logo, es difícil decir de dónde viene tal o cual vestido para la mayoría de la gente que no esté al corriente del mundo de las pasarelas.


     Los estilismos de Sexo en Nueva York me suelen gustar bastante, sobre todo Charlotte (foto de arriba), no obstante este jersey parece un tanto excesivo ¿no?
     En fin, veamos que van trayendo las nuevas tendencias...

                                                    Gucci 2011


          
                                                                                               Lanvin 2011                                                                

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