28/11/11

Museo Sorolla, un rincón para la cultura en Madrid.



Y es que a parte de los tres grandes museos: Prado, Reina Sofía y Thyssen, que por supuesto son unos de los grandes albergues culturales del país, existen muchos más rincones con encanto para los amantes del arte. Uno de ellos, con el que me llevé una grata sorpresa, es el Museo Sorolla de Madrid, situado en el centro de la capital.


     Este espacio fue la casa del artista y su familia a partir de 1911, convirtiéndose en museo en 1932 después de que Clotilde, la viuda del artista, donara todos sus bienes al estado español. Por ello, a parte de encontrar gran parte de la obra del pintor, paseamos por la que fue su espectacular casa, la cual te impresiona nada más entrar.






Una de las conclusiones que saqué al ver la habitación de la foto de arriba es que ni siquiera es necesario que seas un gran amante de la pintura para que te guste este sitio...



Además, la casa tiene tres jardines, uno de ellos inspirado en los jardines granadinos, con los que Sorolla estaba maravillado, pero de los que no tengo fotos pues no hacía muy buen día y no se les habría hecho justicia.
No obstante, para más información, ésta es la página web de museo http://museosorolla.mcu.es/index.html en la que incluso se puede realizar una visita virtual. ¡Espero que os haya gustado y os animéis a visitarlo!



4 comentarios:

  1. Anónimo6/1/12, 1:36

    Después de leer tu visión del museo y dado que resido en Madrid, fui a ver el Museo Sorolla y puedo decir que me encantó. ¡Muchas gracias! tienes muy buen gusto, sigue así

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado y de haberte servido de ayuda :)

    ResponderEliminar
  3. Es un museo que merece la pena, yo tuve la oportunidad de visitarlo la última vez que estuve en Madrid (verano de 2008), ya que en visitas anteriores no me había dado tiempo de verlo y Sorolla es uno de mis pintores preferidos.
    Saludos desde Jalisco, México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Eli, el museo merece la pena, y desde luego si te gusta Sorolla, es una parada obligada! 1 beso muy fuerte para Jalisco!

      Eliminar