22/2/12

Pintura 1



Este cuadro lo pinté hace unos años, es la mano de mi abuela:


Los años vividos, 1,47x90 cms.

4 comentarios:

  1. COMO CAMBIA LAS MANOS CON LA EDAD, ESTAS NO ENGAÑAN, ME GUSTA

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena:

    Primero quisiera comentarte que de todas tus obras, esta es la que mas me ha causado,..diria una especie de: "gran curiosidad".
    Despues de contemplar y hacer comentarios sobre muchas de tus obras, estudiar esta pintura tuya es como un reto profundo a la reflexion... porque casi todo me causa motivo de analisis.
    Mencionas que es la mano de tu abuela???
    Aparentemente la imagen de esta obra refleja una " evidentisima simpleza": una mano femenina que cubre toda la composicion y nada mas. Pero es presisamente en esto que si logramos apreciar esta pintura no solo con "los ojos de la razon", entonces podemos encontrar una grandisima riqueza de contenidos.... Contenidos para ser apreciados con "LOS OJOS DEL ALMA", ya que solo atraves del ESPIRITU podria disfrutarse el descubrir la trayectoria de vida que ha llevado esta mujer. Es por eso que el titulo que le has puesto no podria quedar mejor: ..."Los anios vividos", ...porque logras conducir directamente al espectador a que medite sobre algo tan esencial en la existencia.
    Por ultimo, quisiera mencionar que mas que una pintura, esta imagen parece extraido de un poema extrovertido de tu propio corazon. Una cancion, donde cada tono de azules en las venas, en contraste con los blancos de la tez, sugieren una armoniosa melodia que estimula todos los sentidos del Alma.

    Un cordial saludo desde Florida.

    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eberth, muchas gracias por el comentario! Sí, es la mano de mi abuela, y sinceramente, aunque lo pintara hace ya unos años sigue siendo, entre los cuadros que he hecho, de los que más me gusta.
      Es verdad, es una imagen muy simple, pero que intenta mostrar en primer plano las "huellas de la vida". Y sí, hay que intentar mirarla con una visión más subjetiva, como tú dices: con "los ojos del alma", pues no es un cuadro que alegre la vista, sino que habla de otras cosas de un mundo más interior.
      El título, que me encanta, lo puse con la ayuda de mi madre, así que aquí todo queda en familia!jejej
      Gracias otra vez por dedicar tu tiempo al comentario,
      Saludos desde España Eberth!

      Eliminar